Presidieron este acto el Presidente Ricardo Etienot e integrantes del Consejo de Administración, ex presidentes y consejeros, personal de la Mutual.
Además, estuvieron presentes el Intendente de San Guillermo, Daniel Martina y personal de la municipalidad, Integrantes del Concejo Municipal, Representantes de instituciones sanguillerminas, establecimientos educativos y sus cooperadores, Medios de comunicación y Asociados
Como todo primer sábado de octubre, se celebró en la Argentina el Día Nacional del Mutualismo, instituido oficialmente por el decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945, a nuestra ciudad el mutualismo llegó hace unos 29 años y en este tiempo han pasado muchos dirigentes que formaron parte del consejo.
En esta oportunidad se recordó a uno de ellos, Elter Fermín Martina(1932/1999). Por pedido de la Mutual, el Concejo Municipal por decreto aceptó que nuestra ciudad tenga una calle que en su honor lleva su nombre.
“En agradecimiento por su contribución con trabajo, honestidad, lealtad y responsabilidad en beneficio de nuestra institución, como reconocimiento a quien fuera un gran dirigente mutualista”.
El Presidente de la MUTUAL UCYD, Ricardo Etienot junto con ex presidentes Leonildo Serniotti, Jorge Armando y Carlos Luna, acompañados de familiares de Elter Martina, llevaron a cabo el descubrimiento de la señalética donde se plasma su nombre para llamar a la ex Calle Publica del Loteo Mutual.
A continuación, Daniel Martina, no como intendente sino como hijo, recordó a su padre y tuvo Palabras agradeciendo el reconocimiento.
Acto seguido se procedió a la entrega de un diploma in memorian a su esposa Delicia Briggiler de Martina e Hijos Nancy, Gerardo y Daniel Martina. También estaban sus hermanos: Vilma y Elsio Martina, sobrinos, nietos y bisnietos.
Fue un acto muy emotivo y sentido por todos los participantes.