El pasado sábado, se dejó públicamente inaugurada la Sede Social Club Unión C. Y D. y Biblioteca Popular, Además quedó oficializada la donación de la obra por parte de la Mutual del Club UCYD a su institución madre.
Este importante edificio cuenta con 1100 metros cuadrados fue diseñado en dos plantas, en la planta alta se encuentra el SUM, Salón de usos múltiples donde se utilizará como Salón de exposición, para realizar charlas y conferencias, etc.
En la planta baja, del hall a la izquierda se localizan todas las dependencias inherentes al club: se encuentra la recepción, oficina administrativa, gerencia, oficina deporte, sala de reuniones y sanitarios.
A la derecha, la dependencia del consignatario: restaurante con capacidad aproximada para 120 personas, cuenta con cafetería, cocina, sala de juegos, sanitarios y vivienda del encargado.
Al día de hoy está todo terminado y equipado, con los artefactos, cortinado, luminarias y aire acondicionado. Las oficinas están amuebladas modernamente y organizadas para un mejor desempeño de la institución.
Vale destacar que el hall de ingreso se tomó como eje distribuidor rescatando la vieja administración donde en un futuro funcionará el museo de la entidad.
Además, les contamos que hay un lugar donde se puede apreciar parte de la historia del surgimiento de esta entidad, en el patio saliendo del hall hacia donde será el futuro el museo allí está parte de la historia, recordemos que fue gracias a la Alianza de los dos clubes que existían corriendo el año 1947: Club Atlético Independiente y Juventud Foot-ball Club, de este último se trasladó parte del muro.
El Presidente del Club Unión Cultural y Deportiva y Biblioteca Popular, Marcelo Lione dio un mensaje a todos los presentes, destacando la labor de quienes estuvieron en estos 70 años y expresando que las obras quedan para los que vendrán. Además, expreso un agradecimiento infinito a la Mutual.
A continuación, se dirigió a los presentes el presidente de la Mutual del Club Unión C. y D., Ing. Ricardo Etienot destacando el esfuerzo de la entidad para con sus ganancias realizar previsiones para obras. “En el año 2009 se comenzaron con las previsiones por parte del consejo de administración de la Mutual estando Carlos Luna como presidente y fue desde allí que se fue gestando este sueño, que nuestro querido club cuente con su sede nueva”.
El senador Felipe Michlig entregó la declaración de interés del Senado de la Provincia y un aporte de 140.000 pesos para el club.
Más tarde, se descubrieron dos placas exteriores de la nueva sede social, una dejando plasmada la donación del edificio por parte de la mutual y la otra para recordar el día que llevamos adelante este acto, como momento a destacar.
También se procedió a la Entrega de presentes a la Comisión Directiva Actual y Consejo de la Mutual por parte del presidente del club, Marcelo Lione.
Reconocimiento a Tito Parola
Por lo que significó como dirigente y como hincha, por su pasión hacia la banda azul, el presidente Marcelo Lione le entregó un presente a Edmundo “Tito” Parola.
Hay que agradecer a Tito su memoria y su archivo, gracias a esto podemos hoy contar la historia, él se encargó que no se pierda ningún detalle, guardando cada evento en su memoria y hace un tiempo obsequiando parte de su archivo al presidente del club.
Durante el acto, se recibieron obsequios y placas de la Federación de Entidades Mutualistas Brigadier E. López, Mutual CALT, Mutual Club Sportivo Suardi, Liga Ceresina de Futbol, Asociación Noroeste de Básquet, Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Consejo Municipal de la Ciudad
Además, mencionamos que instituciones y ex dirigentes enviaron obsequios al club que fueron a decorar los nuevos espacios.
Finalizando se vivió un momento emotivo cuando un representante de cada subcomisión y disciplina ingresaron para escoltar el corte de cintas y fueron quienes pisaron por primera vez el edificio.
Los designados a realizar el corte de cintas, presidente Club Lione y vice Agustín Parola, presidente de la mutual Etienot y del Consejo Ariel Comba, representando a los socios Tito Parola.
Luego todos los presentes recorrieron las instalaciones.